MY LOVING PUPPIES

Su Salud...., donde mas nos debemos extender...

Las Vacunas:

Es sumamente importante la vacunación para la prevención de las enfermedades contagiosas y en ocasiones mortales, algunas vacunas son obligatorias y otras dependiendo de la zona geográfica muy recomendables. Para que sea eficaz debe realizarse en los períodos recomendados en los programas de vacunación,que se inicia cuando el cachorro tiene 6 semanas de edad, con aplicaciones cada 2 a 4 semanas hasta que el cachorro tenga 12 semanas.

Las principales enfermedades que prevenimos con las vacunas son el Parvovirus, Moquillo, Adenovirus (hepatitis), Parainfluenza y Leptospirosis.
Las vacunas complementan las defensas naturales que se ven mermadas por estrés, condiciones climatológicas, entorno que lo rodea,etc...,
Debe consultar con su veterinario una adecuada atención sanitaria para obtener una correcta protección frente a las enfermedades infectocontagiosas.

En la fotografía una mamá muy sana, bien vacunada y desparasitada, con 40 días de gestación: 

 

A continuación encontrarás información detallada de las vacunas que administramos a nuestros cachorros

 

El plan de vacunación que administramos depende fundamentalmente de cada cachorro. 

Entre la 5ª y 6ª semana de vida: VANGUARD CPV - Principios activos: Parvovirus canino, vivo atenuado.

Inmunización activa de cachorros y perros sanos frente a la enfermedad producida por parvovirus canino tipos 2a, 2b y 2c. El inicio de la inmunidad ocurre a las dos semanas de la vacunación. Los estudios realizados establecen una duración de inmunidad de un año, si bien los datos serológicos sugieren 4 años de inmunidad tras la administración de la primera dosis de recuerdo. Los estudios de inicio y duración de inmunidad se han realizado frente a parvovirus canino (PVC) tipo 2.

La dosis empleada es de 1ml por vía subcutánea.

Los cachorros se vacunan tan pronto como descienden los anticuerpos maternos.

Como indicación general, la segunda vacuna se administra dos semanas despues. VANGUARD 7 - Principios activos: Virus del Moquillo canino vivo atenuado , Adenovirus canino tipo 2 vivo atenuado, Virus de Parainfluenza canina vivo atenuado, Parvovirus canino vivo atenuado y Leptospira interrogans inactivada.

Inmunización activa en cachorros sanos para la prevención de las infecciones causadas por los virus del moquillo canino, hepatitis infecciosa, parvovirosis (tipo 2a, 2b, 2c), así como los trastornos respiratorios generados por adenovirus tipo 2 y parainfluenza. Tambien induce inmunidad activa en los perros frente a leptospirosis causada por las serovariedades de Leptospira interrogans canícola e icterohaemorrhagiae. El inicio de la inmunidad ocurre a las dos semanas de la vacunación.

La dosis empleada es de 1ml por vía subcutánea inmediatamente una vez rehidratada la fracción liofilizada con la fracción líquida.

Según las características de cada cachorro, según su tamaño, raza, etc.. repetimos esta vacuna apróx. entre la semana 10ª a 12ª.

Siempre recomendamos la revacunación anual.

Las vacunas VANGUARD CPV y VANGUARD 7 son fabricadas por Pfizer Animal Health S.A.

 

 


Las desparasitaciones...

Las desparasitaciones es otro punto importante en la salud de nuestro cachorro, distinguimos dos tipos de parásitos los ectoparásitos y los
endoparásitos, ambos pueden causar graves daños.

Los parásitos externos:

La piel y el pelaje puede verse afectado por pulgas,garrapatas, piojos,etc...
Una inspección minuciosa del pelaje nos ayudará a detectarlos, , en el mercado hay sprays, pipetas,...productos eficaces para combatirlos. Además de tratar al perro hay que retirar cunita, mantita, juguetes, todo aquello en donde los parásitos puedan haberse arraigado.
Las garrapatas pueden ser vectores de enfermedades, la mejor manera de quitarlas es con unas pinzas especiales. Se suelen fijar en zonas delicadas, perforan la piel del perro inyectando saliva, succiona la sangre para alimentarse y utiliza otro tipo de saliva para disolver el punto de unión. Despues de los paseos por el parque o zonas verdes, revise al perro.
Las pulgas son causa de eccemas, perdidas de pelo, lastimaduras en la piel, por los picores que producen en la piel ,etc...el tratamiento para combatirlas debe cubrir varios objetivos, entre ellos matar a las pulgas adultas para evitar la reproducción, mediante insecticidas en spray, collares, pipetas, ...Existen en el mercado pastillas que administrandola una vez al mes se consigue esterilizar a las pulgas adultas femeninas. Para combatirlas eficazmente debe ser tratado el entorno, es decir donde vive el perro.

Los parásitos internos:

Los que afectan fundamentalmente al aparato digestivo, tambien causan problemas de salud. Los cachorros se empiezan a desparasitarse a la edad de dos semanas, pero una buena desparasitación comienza en la madre, para evitar el paso de larvas a traves de la leche materna. La mejor señal de salud de nuestro cachorro es que las heces sean compactas, opacas y de color uniforme. Cada seis meses puede solicitar a su veterinario un análisis coprológico para comprobar la presencia de parásitos y administrar en su caso el tratamiento correspondiente.
Tener en cuenta que el contacto con otros perros, los paseos por las calles, parques, etc...propician el contagio, por ello es necesario llevar un plan de desparasitaciones con regularidad. En la actualidad hay tratamientos polivalentes, compuestos de varios antihelmínticos de amplio espectro de protección en forma de pasta, pastillas, jarabe. La dosis debe ajustarse en relación al peso del cachorro o perro adulto.
Recomiendo desparasitar una vez al mes hasta los cuatro meses, luego a los 6 meses y a los 12 meses. A partir del segundo año, semestralmente. Proximamente haré un detalle de los parásitos mas frecuentes. Queda pendiente!