MY LOVING PUPPIES

La Reproducción...

Como criadora, estoy en contra de la esterilización, excepto en casos muy especiales por razones de salud.
Si se plantea la reproducción hay que administrar vitaminas a la hembra desde el momento de la monta, e introducir en la dieta básica sustancias esenciales para para favorecer el desarrollo fetal y la etapa de la lactancia. Al ser hembritas de tan poco peso suelen descalcificarse con mucha facilidad, pudiendo producirse episodios de eclampsia. Personalmente considero ideal un peso medio de 2,2 kilos en los Ratones de Praga y los Russkiy Toy, Y apróximadamente 2,5 a 3 kilos los Caniches Toy y Bichón Maltes, para una gestación exitosa.
Especialmente en estas razas, como en aquellas donde las hembras reproductoras no superen los 2,5kg de peso en el momento de la monta, tienen necesidades nutricionales específicas, durante la gestación existe una alta demanda de vitamina A y E para el desarrollo embrionario y fetal, la hembra incrementa el estrés oxidativo.

Mis hembras reciben una dieta diseñada exclusivamente para ellas, según las necesidades individuales de cada una de ellas. Dandole muchísima importancia a mantener el peso ideal, no es recomendable que la madre aumente sus depósitos grasos, ya que durante el parto, la presencia de grasa en la musculatura uterina reduce la eficacia de las contracciones, aumenta la probabilidadd de cesárea y la tasa de mortalidad neonatal, debido a un parto prolongado, sufrido, estresante y el evidente sufrimiento fetal.

La alimentación de la hembra en gestación...
Existen piensos de alta gama que aporta a la hembra l-carnitina para ayudar a promover el metabolismo de las grasas, proporcionan un perfil nutricional óptimo, reforzado en antioxidantes, vitamina E Y C, LUTEÍNA, BETACAROTENOS Y TAURINA, nutrientes que ayudan a neutralizar los radicales libres, aumento de los niveles de vitaminas A y E, tirosina, ácido fólico, EPA y DHA (ácidos grasos omega)beneficiosos en el desarrollo de las futuras funciones cognitivas de los cachorros.
La madre al finalizar su gestación, no debería aumentar su peso en mas del 30%.
Las mamitas durante el período de lactancia deben producir hasta tres veces su propio peso en leche, lo que implica un considerable aumento de su ingesta nutricional, hay que tener en cuenta que la leche materna es muy  rica en calcio, fósforo, proteína, l-carnitina, etc...para producir esta leche la madre necesita recibir previamente la suficiente energía en su dieta, es importante que la hembra disponga libremente de alimentos.

 

 

Nutrientes con acciones determinadas:

Calcio.........construcción del esqueleto y transmisiones nerviosas.
Fósforo........Constitución del esqueleto y de las membranas celulares, metabolismo.
Manganeso......Activación de la función mitocondrial, formación de cartílagos y huesos.
Zinc...........Sistema enzimático, integridad de la piel.


Vitamina A - RETINOL.....visión y piel
 

Vitamina E -TOCOFEROL....antioxidante , sistema inmune

VITAMINA B6-PIRIDOXINA...metabolismo de proteínas , coenzima en numerosos sistemas enzimático.

VITAMINA B8 - BIOTINA....integridad de la piel y del pelaje, catabolismo de glúcidos y grasas, función del sistema nervioso.


Las gestantes requieren alimentación especial, con mayor aporte energético y vitamínico sobre todo durante las 3 o 4 últimas semanas de gestación, con incrementos de hasta un 25% de la ración y una formulación especial para gestante , que habitualmente es la misma en composición de la alimentación para cachorros, con elevados porcentajes de proteínas, calcio y otros nutrientes.
Si le procuramos esta dieta no será necesario aportar vitaminas y calcio extra. En el mercado existen composiciones como Starter croquetas y mousse, que están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de la madre como de las de los cachorros. Los pequeñines imitan los hábitos de su madre y administrar el mismo alimento facilita el destete. Este producto es una combianción nutricional exclusiva, con elementos presentes en la leche materna, reforzada con nutrientes específicos que contribuyen y promueven la seguridad digestiva y refuerzan las defensas naturales de los cachorros. Un soporte ideal durante la gestación y la lactancia con un perfil nutricional adaptado a las elevadas necesidades energéticas de la madre durante el final de la gestación y la lactancia. Ideal para la transición del alimento,de fácil rehidratación, croquetas que son facilmente rehidratables hasta obtener una consistencia similar a una papilla que es muy apetecible para la madre y sus cachorros en proceso de destete. En su composición se encuentra carne de ave deshidratada, arroz,
grasas animales, maíz, pulpa de remolacha, hidrolizado de proteínas animales, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, fructo-oligosacáridos, sal de ácido graso, hidrolizado de levadura (fuente de manano-oligosacáridos y betaglucanos), huevo deshidratado, extracto de Rosa de la India (fuente de luteína).
Pueden encontrar mas información en la web de Royal Canin.