MY LOVING PUPPIES

 Botiquín de Primeros Auxilios para nuestro perro:

 * Agua Oxigenada, Alcohol, Betadine, crema antibiótica (Diprogenta).

 * Gasas, vendas, algodón, venda elástica...

 * Termómetro, tijera, pinzas.

 Como actuar ante algunas emergencias:

- Picadura de avispas o abejas, muy frecuente en primavera - verano: Localice la/las picaduras y empápelas en vinagre, zumo de limón o amoníaco. Pasados unos minutos, lave la zona y  aplique una generosa porción de alguna crema antihistamínica para aliviar el picor y bajar la inflamación. Si pasada una hora no ha desaparecido la inflamación y la zona la encuentra algo caliente, o encuentra que su perro tiene dificultad para respirar, acuda de inmediato a su veterinario.

- Golpes de Calor, cuidado en AGOSTO!!!! EN PLENO VERANO, ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, debemos cuidar de nuestro perro, mas si es un cachorrito, asegurarnos que bebe bastante agua fresquita y procurar aliviarle el manto, para que se sienta cómodo. Lo primero que debe hacer es refrescar al cachorro con agua templada, o dar un baño tibio, nunca agua fría de golpe, no debe enfriar al cachorro, controle con el termómetro la temperatura rectal, debe descender hasta 39,5C; mientras envuelva al cachorro en una sábana y trasládelo a la clínica veterinaria.

- Ocurre a menudo pequeños accidentes en casa, cortes con un trozo de cristal, rasguños con algún alambre, los cachorros suelen meterse por todos los rincones, y en un descuido puede ocurrir un corte severo que ocasione una hemorragia, cuando la sangre es arterial presenta un color rojo intenso muy  característico y cuesta bastante detener la hemorragia, tome unas cuantas gasas y presione directamente sobre la herida alrededor de 5 minutos, traslade de inmediato el cachorro a la clínica, puede necesitar unos puntos y antibiótico.

- Estos pequeñajos suelen meterse en la boca todo lo que encuentran, huesos, trozos de plantas, pequeñas piedras, trozos de plástico de algún juguete, como ser un ojo de un muñeco, o similar; que se queda atascado en la garganta o el esófago produciendo asfixia. Abra la boca, tire de la lengua suavemente e inspeccione  la garganta, si es preciso alumbre con una linterna pequeña, intente sacar el objeto con la mano, si no le es posible con unas pinzas, pero hágalo con cuidado de no introducirlo aún más. En ocasiones los síntomas de asfixia se producen por reacciones alérgicas.

Le recomiendo siempre tener a mano el teléfono del veterinario o de la clínica de urgencias 24hs mas cercana a su domicilio, ante cualquier situación de urgencia, llame inmediatamente que le darán indicaciones y si debe acudir ya le estarán esperando.

Consejo: cuando traslade a un perro herido, aunque sea su perro, no dé por hecho que no le morderá o arañará, nunca sitúe su cara cerca de la cabeza de su perro, si no dispone de bozal, improvise con unas gasa o tiras de sábana y póngaselo.