MY LOVING PUPPIES

El Carácter...


Un Ratón de Praga es un perrito pequeño,  los hay de líneas miniatura y otras que pueden alcanzar los 3 kilos y más, es muy activo, vivaz, inteligente, de rápido aprendizaje, muy obediente, sumamente atlético. Todo nobleza.
Todo un deportista y con un olfato super desarrollado. Conecta inmediatamente con los niños.
Un amante de su amo,siempre se muestra atento, pendiente de los movimientos de los integrantes de la familia.
Tiene un carácter muy dulce, no es nada territorial. Gusta de los brazos de sus amos, del calor de las caricias y los besos.
Es un perrito de pelo brillante corto poco tupido, de color negro y fuego. Algo peladito en edad adulta. Existe el color marrón fuego, ciervo o bronce, el azul  y actualmente se están haciendo cruces para lograr el color caoba (similar al color del Setter Inglés, del cual ya consta alguna referencia en crónicas de los años 1400) NO requiere grandes cuidados. Personalmente me he decantado por criar los negro-fuego que son los que me gustan.

 

 

Su apariencia física... 

Su cabecita tiene apariencia de forma de pera, muy simétrica. Con las mejillas firmes, ligeramente sobresalientes, los ojitos son redondos y oscuros, algo abultados, sin llegar a serlo tanto como los de los chihuahuas, la nariz recta, las orejitas son erectas por lo general en edad adulta, durante el crecimiento cuelgan ligeramente hacia abajo, pero con los meses se elevan con firmeza. Hay un truquito sencillo para elevarlas prematuramente. Con un espadadrapo de papel se hace el paquetito, que no es ni mas ni menos que envolverlas durante un tiempo, cambiando cada semana el espadradapo. En Praga suele cortarse la colita por estética,aunque es muy bonita la cola alta.
Este chiquitín tiene un cuerpecito corto, recto, firme, bien musculado. Tienen una altura de entre 19 a 23cm, hay variedad de peso, de entre 1 a 3,5kg. Se destinan a la cría las hembras de entre 1,9 a 2,5kg, no siendo nada recomendable las de menor peso.
Lo que dificulta mucho obtener reproductoras, en un gran porcentaje los cachorros obtienen un peso en edad adulta de entre 1,400 a 1,900grs.

A continuación puede observarse en el cuadro las diferencias muy marcadas que hay entre los Ratones de Praga, situados en la primer línea horizontal, en segundo lugar los Minipinscher y en la tercer fila la morfología de los Chihuahuas. Observar orejas, forma de cráneo, cuartos traseros...

 


 

 

 

 

 Fotos de mis ratones jugando, una hermosa tarde de primavera....