MY LOVING PUPPIES

 

 

Su higiene...

Los ratoncitos son perritos que debido a tener el pelito tan cortito es fácil mantenerlos limpios. Es recomendable no bañarlos hasta tener el plan de vacunaciones completo. Si le vamos a proporcionar un baño, que sea en un ambiente calefaccionado, con agua calentita y un champu
muy suave, como los que utilizamos para los bebés. Los primeros baños no deben hacerse con champú para perros, ya que son algo agresivos para la piel del Raton de Praga produciendo un exceso de resecamiento en la dermis que da paso a descamaciones que pueden confundirse con seborrea o similar e indicarse un tratamiento que daría paso a un deterioro del manto.
Puede darse un baño mensual, diluyendo una pequeña dosis de champu en agua tibia, enjabonar dando suaves masajes en forma circular, y enjuagar bien.
Para proteger la piel y mantenerla hidratada puedes utilizar unas gotas de aceite de Rosa Mosqueta, aceite de visón o de almendras, que las aplicas dando suaves masajes por todo el cuerpecito del Ratón. Verás que brillo tan espectacular toma tu Ratoncito.
Muy a menudo, y sobre todo en las estaciones de primavera y verano, se observan en los Ratones unas pequeñas calvitas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, son como del tamaño de una lenteja, por lo general es un hongo el que las produce.Las infecciones causadas por hongos a nivel de la piel reciben el nombre de dermatofitosis o micosis cutáneas y se tratan generalmente con baños, sprays y en casos mas avanzados con medicación sistémica. Los hongos tienen  la capacidad de invadir y vivir  en el pelo, la piel y las uñas de mucho seres vivos, las infecciones por hongos en perros, según sea el agente causal, pueden ir desde una caída de pelo y  formación de costras,
hasta la aparición de pelos quebradizos, pequeñas pústulas, presencia de exudado, e incluso cambios de color en la piel afectada (hiperpigmentación).Lo más común es la aparición de varias zonas sin pelo, generalmente circulares, con escamas secas en el centro, ésto cuando el agente causal es el hongo Microsporum canis, es mas frecuente en perros jóvenes o en los que sus defensas son bajas.
En la farmacia puede adquirirse Imaverol, antimicótico de amplio espectro, preparando una solución de 20 ml en 1 litro de agua tibia y aplicar sólo externamente, 4 veces a intervalos de 3 días, dejar que seque al aire libre, no utilizar secador de pelo. Previamente se puede bañar al perrito con Betadine jabonoso para acelerar la curación.
También requieren un adecuado cuidado las uñas, utiliza un cortauñas para gato, que son los mas pequeños que hay en mercado, procede a sujetar con firmeza la patita y efectua un corte cuidando de no tocar el vaso sanguíneo de la uña. Si lo prefieres, es mas lento pero mas efectivo a largo plazo el limar, ya que la uña crece con menos fuerza.
Y no menos importante son las orejitas, que tambien es necesario revisarlas con frecuencia. Para limpiar los oídos deben utilizarse lociones limpiadoras que actúan rompiendo y licuando la cera del canal auditivo.
En cuanto a los ojitos, los ratones no suelen presentar inconvenientes, pero si se produjese algún síntoma de conjuntivitis, primeramente limpiarlos con una infusión tibia de manzanilla o te verde, y aplicar una gotita de Oftalmowell(de compra en Farmacia).

Cualquier consulta que te surja con la higiene de tu Ratoncito no dudes en llamarme, encantada te asesoraré.

 

 
SOBRE EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA: 

Interesante saber cuales son las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta: En la actualidad esta empezando a ser indispensable en muchas fórmulas cosméticas. Es una planta con extraordinarias propiedades para la regeneración de la piel,  se encuentra en el fruto de una planta que contiene unas semillas que con la técnica del prensado en frío se obtiene el tan preciado aceite. Utilizada sobre la piel de los ratoncitos nutre la dermis, evitando el resecamiento, regenera la piel y los tejidos dañados, disimula pequeñas cicatrices, hidrata las orejitas  que frecuentemente se resecan debido al frío o excesivo calor.

Es el aceite de la juventud, no solo util para el cuidado del manto de los Ratones, sino que muy beneficiosa para nuestra piel, posee unos altos niveles de ácidos grasos esenciales y vitamina C.  Aparte de su uso cosmético contribuye a reforzar las defensas del organismo frente a posibles enfermedades, puede tomarse en forma de infusión.