MY LOVING PUPPIES

La alimentación....

Un cachorro de una raza muy pequeña como el Ratón de Praga, el Russkiy Toy, el Caniche Toy o el Bichón Maltes;  tiene el doble de necesidades energéticas en comparación con un cachorro de una raza mas grande, esto es debido a que su crecimiento es mucho mas corto y rápido.

Su alimentación debe contar con unas necesidades específicas que garanticen un desarrollo óptimo. Un alimento bien equilibrado hará que su pequeño esqueleto, músculos y órganos se desarrollen en armonía.
Todos mis cachorros durante el período de lactancia son complementados con un biberón de leche muy similar a la de la madre, una  leche maternizada enriquecida con DHA, (El ácido decosahexaenoico (DHA) es un ácido graso esencial del tipo omega-3. Es un ácido graso vital para el desarrollo y mantenimiento óptimo de la salud. El desarrollo del sistema nervioso ocurre de forma excepcionalmente rápida durante la última etapa del período gestacional y durante la primera etapa del período post natal. En estas etapas se requieren importantes cantidades de ácidos grasos poliinsaturados omega-6 y omega-3, particularmente de DHA, ya que estos ácidos grasos son críticos para el crecimiento neuronal y para el desarrollo y función del cerebro y la retina.

A medida que el cachorrito va creciendo, va aumentando su estómago considerablemente y el intestino delgado va adquiriendo la capacidad de
digerir los nutrientes, apróximadamente a las 4 semanas de edad introducimos en su dieta pequeñas cantidades de Starter Mousse, alimento con
textura de papilla que rebajamos con un poquito de caldito de pollo o verduras para hacerlo algo mas líquido, los cachorros lo saborean dando lamiditos.
El estómago, que se desarrolla en algo más de siete semanas, permite que el cachorro presente una mayor capacidad digestiva. Mientras tanto, el sistema digestivo también evoluciona, y el cachorro no sólo puede digerir proteínas y grasas, sino que también es capaz de digerir el almidón en mayor medida. Por otra parte, ha perdido la capacidad para digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche.
En las primeras comidas, la capacidad alimenticia del cachorro es aún muy limitada, le damos porciones muy pequeñas distribuidas en 4 tomas
a lo largo del día. Los cachorros primeramente maman, posteriormente lamen los alimentos y, por último, los mastican...
Debido a estos cambios progresivos en el cachorro, inicialmente la dieta debe estar formada por alimentos húmedos,  para posteriormente incluir alimentos secos. Starter, tanto en mousse como en croquetas, son alimentos formulados para responder a las necesidades de los cachorros en este periodo de transición, dando excelentes resultados.
Los cachorros pasan a una alimentación exclusivamente sólida en el transcurso de siete u ocho semanas, progresivamente en la papilla introducimos pequeños puñaditos de croquetitas Starter que se hidratan con la misma papilla. Así hasta llegar a las 8 semanas que comen perfectamente las croquetitas secas, hay que dejarles agua fresquita a disposición.
Proteínas, minerales, oligoelementos, viatminas, grasas, glúcidos, .. cada grupo de nutrientes interviene en una determinada función.

Una alimentación equilibrada incrementa la esperanza de vida.
Disfruto cocinando para mis perros, pero siempre con el objetivo de complementar su dieta, jamas sustituirla, ya que evidentemente no puedo lograr las cantidades exactas de nutrientes en una dieta casera, nutrientes que son esenciales para el crecimiento armonioso.
Las proteínas constituyen y regeneran los órganos y otras estructuras. La metionina y la cistina ayudan a fortalecer la piel y el pelo, la tirosina y la fenilalanina potencian el color del pelo y la pigmentación del iris, la taurina mejora la función cardíaca y la l-carnitina ayuda a que la grasa se convierta en energía para las celulas; las grasas son la fuente concentrada de la energía , son precursoras de hormonas específicas y juegan un  papel estructural en las células, los omega 6 mejoran la calidad del pelo y de la piel, ayudan a combatir
la inflamación y los omega 3 reducen la irritación intestinal, articular, cutánea, renal y de otros órganos.
Otra importante fuente de energía son los carbohidratos, el ácido fólico incrementa el número de células, es importante en el desarrolllo de el tejido del sistema nervioso, la biotina y niacina contribuye a una piel sana y un pelo brillante, la vitamina E mejora las defensas inmunitarias, protege las células del envejecimiento, la vitamina C promueve la regeneración de la vitamina E, LOS PREBIÓTICOS ayudan a la digestión y a la función inmunológica, no menos importante es la fibra que es esencial en el tránsito gastrointestinal e incrementa la sensación de saciedad y una de las principales fuentes de energía el almidón.
Los minerales son muy importantes en la formación de los huesos, el metabolismo, la conducción nerviosa y las funciones musculares y

inmunitarias, el calcio y el fósforo promueven el crecimiento y fortalece los huesos, el zinc proporciona salud a la piel y el pelaje.